Crónica del Domingo 30 de Octubre de 2011
El Cetransa el Salvador, ha demostrado en la mañana de hoy, que tiene equipo, que no va a ser nada fácil para nadie llevarse puntos de Pepe Rojo, y que los jóvenes del equipo van cogiendo el hilo a la competición.
Empezó el partido muy diferente del resot de los que llevamos en lo que va de temporada, con un Cetransa muy centrado y con las ideas muy claras, con un dominio total del balón, y jugando un rugby muy dinámico, que desconcertó totalmente a Gernika. Fruto de ese juego desplegado y alegre, en el minuto 2 llegó el primer ensayo después de una larga jugada con más de 8 fases por medio de Van Eyck. No se durmió el Salvador, y siguió conservando el balón si dar ninguna opción a un Gernika totalmente desaparecido en esos primero 20 minutos, a los que se llegó con un marcador de 24-3, y 3 ensayos para los pucelanos.
Pero ahí, se vió de nuevo esa juventdu del equipo, que no logró cerrar el partido en la primera parte, y dejó que el Gernika con un espléndido Swatbooi empezó a hacer mucho daño a la defensa chamiza, que falló más de lo deseable por el centro, dejando siempre opción al pase a los peligrosos centros vizcaínos.
La primera parte se acabó haciendo larga para los jugadores de Juan Carlos Pérez, y se llegó al final de la misma con el resultado de 24-17.
Gernika demostró que es uno de los equipos más fuertes del campeonato y en solo 15 minutos se volvió a metrer en el partido con un juego también muy rápido en su línea de tres cuartos, y con buenos apoyos en el off load por parte de los centros y tercera línea.
La segunda parte se veía que se iba a sufrir y mucho y el euipo demostró estar motivado, ser “UN EQUIPO” y tener los arrestos suficientes para aguantar a un equipo vizcaino que presionó mucho en una segunda parte plena de emoción.
La segunda parte comenzó con un golpe de castigo a los 5 minutos de un Pedro que sigue demostrando que tiene un gran pie, pero a partir de entonces, Gernika se lanzó claramente a por el partido consiguiendo darle la vuelta a falta de 5 minutos poniéndose 27-28 y poniendo a los vallisoltenaos en muchos aprietos. Demostrando que es un equipo que seguro que peleará por el título de liga, con una línea de tres cuartos muy potente y una delantera muy dinámica con una tercera línea de muchos quilates.
Pero en esos momentos, fue cuando El Salvador demostró que puede confiar en su equipo y en unos últimos minutos de infarto, con toda la delantera volcada en la línea de ensayo visitante, y después de más de 15 fases, Feijoo abrió un balón a Van Eyck, y con un magnífico drop consiguió adelantar a los chamizos en el minuto 80 de partido.
Aun así el árbitro no pitó el final, y dejó que el partido siguiera 3 minutos más., en los que Gernika siguió intentadolo, pero en una buena acción defensiva local, hicieron un golpe de castigo que les costó el partido.
En conclusión, se puede decir que hemos descubierto como los chamizos son capaces de cambiar su estilo de juego con una línea de tres cuartos muy rápida y que sabe jugar y tienen el coraje y la fe para no dar por perdido un partido hasta el pitido final. Todavía hay fallos en defensa importantes, y nos hacen mucho daño por el centro, pero a cada partido se ven puntos de mejora, lo que hace ser optimista para el resto de la temporada. Es una victoria de mucho mérito por las bajas del equipo y que dará una inyección de moral para intentar seguir con la racha en Pepe Rojo la semana que viene en el partido que se juega el sábado a las 17:00 contra Getxo.
Según Juan Carlos Pérez “los equipos nos esperan mucho con nuestro clásico juego cerrado adelante con mucho pick and go, pero hemos demostrado que tenemos equipo para poder jugar de otra manera. Ha sido un partido durísimo y cuesta mantener el ritmo del mismo, sobre todo cuando tienes muchas bajas, pero para eso está mi trabajo de hacer más cambios si es necesario.
No hemos sido capaces de cerrar el partido en las primera parte cuando lo teníamos en la mano, pero hemos demostrado que estamos construyendo un gran equipo y que el vestuario está muy unido.
Hablando del resto de resultados de la jornada, “La verdad que los 4 de arriba se puede decir que están en play off, y eso hace que no sepa muy bien como se lo está planteando cada uno, pero los preparadores físicos tendrán mucho trabajo este año. Sin embargo nosotros no podemos especular, y tenemos que salir todos los partidos al 100% porque si no nos quedaremos fuera del play off.
Estoy muy orgulloso del rendimiento del equipo y cada jugador está aportando su granito de arena para que podamos seguir invictos en casa. Ricky está cogiendo la forma y se nota mucho su juego, Pedro ha demostrado que tiene un don con el pie, pero tiene que empezar a demostrar el juego que sabemos que tiene dentro” (Información: web del Cetransa-el Salvador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario