martes, 3 de enero de 2012

El Cetransa- El Salvador toma medidas ante la crisis.

 El Cetransa El Salvador se enfrenta al reto de sobrevivir en un entorno de alta deuda, incremento de costes y bajada de ingresos.

La Junta Directiva del Cetransa El Salvador se marcó unos objetivos prioritarios básicos al comenzar la temporada. Uno, mejorar la gestión económica interna, conseguir el equilibrio presupuestario en un plan a 4 años y asentar la organización; dos, incrementar el número de socios y masa social del club; y tres, conseguir algún título y mantener la categoría.

Se ha conseguido hasta el momento incrementar el número de socios, aumentando en más del 30% con respecto a la temporada pasada, el primer equipo está en una buena disposición para poder conseguir entrar en play-off y llegar a las semifinales de la Copa del Rey, las categorías base un año más demuestran su buena salud, siendo el club con más equipos en todas las categorías del rugby nacional, se están preparando las bases para asentar la organización, trabajando en un plan estratégico de los procesos del club en todas la áreas del mismo.

En el objetivo prioritario marcado de conseguir el equilibrio presupuestario, el camino está siendo especialmente duro.

La situación de tesorería del club a corto plazo es muy preocupante. Para comenzar la temporada se requiere realizar muchos pagos mientras que muchos de los cobros se producen al final de la temporada. A pesar de reducir el gasto de la primera plantilla en un 50% en jugadores, y del esfuerzo en las acciones que se han realizado para conseguir mayores ingresos, como vender lotería de navidad, calendario del club, el sorteo del smart pucela, incremento de ingresos en la campaña de socios, patrocinios nuevos aprovechando las nuevas tecnologías, lanzamiento del libro del 50 aniversario, nuevas colecciones de ropa, etc, todo ello se ha contrarrestado con aumentos inesperados de licencias, inscripciones , seguros y bajada de otros patrocinadores. Se sigue en una situación económica tan delicada, que obliga a empujar aun más la contención de costes y buscar nuevos ingresos.

Se ha solicitado una derrama de las cuotas a pagar por los jugadores de categorías base, con el consiguiente sobreesfuerzo que supondrá para los padres de los niños, así como para los jugadores y jugadoras sénior. Muy significativa y a destacar es la magnífica respuesta, que demuestra una vez más, el gran compromiso de los Chamizos con lo que es suyo, su Club.
Los jugadores nacionales siguen sin cobrar y no lo harán hasta que no se obtengan los ingresos que deben de llegar por patrocinadores y ayudas institucionales. Lo que también merece especial elogio.
Los jugadores profesionales no han cobrado desde Noviembre. Se le ha comunicado a Ricky Van Eyck, que no se podrá soportar el coste de su ficha por problemas presupuestarios, por lo que no volverá al equipo. Ricky ha sido una referencia tanto profesional como personal para el equipo y desde aquí le queremos agradecer su esfuerzo y dedicación, y desearle una pronta recuperación de su lesión.

No queríamos dejar de comunicar la complicada situación por la que atraviesa el club y nuestra intención de seguir tomando las medidas oportunas para que el Cetransa El Salvador pueda competir como hasta ahora en todas las categorías, difundiendo los valores y las tradiciones del Rugby.
(Texto: Página oficial del Cetransa-Salvador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario