viernes, 30 de marzo de 2012

Semana Santa 2012, Viernes de Dolores.

VIERNES DE DOLORES 

VIA-CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

A las nueve de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Barrio Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600)
RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde se iniciará el rezo del Ejercicio del Santo Vía-Crucis (I estación), se continuará por: Avda. de Segovia, Carmelo, Julio Ruiz de Alda hasta su confluencia con la calle de Canterac, donde se continuará el rezo del Santo Vía-Crucis en la Iglesia Parroquial del Dulce Nombre de Maria (II,III,IV,V estaciones), continuando por: Julio Ruiz de Alda hasta su confluencia con la calle Villanueva, Hermanitas de la Cruz, donde ante el monumento a Sor Ángela se proseguirá con el rezo de las estaciones (VI,VII,VIII,IX); retomando su recorrido por: Caamaño, Vegafría, Avda. de Segovia hasta el Colegio Virgen Niña donde se continuará con el rezo del Santo Vía- Crucis (X,XI,XII,XIII estaciones); regresando por: Avda. de Segovia hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará el rezo del Santo Vía-Crucis con la XIV estación; dándose por terminada la procesión entonando la Salve Popular a Ntra. Sra. de los Dolores.

EJERCICIO DEL VIA CRUCIS DE LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO

A las nueve y media de la noche, al terminar la solemne eucaristía, partirá de la Iglesia conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, “CRISTO YACENTE” (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636).
RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde tendrá lugar, junto con la comunidad parroquial, el Ejercicio del Vía Crucis, finalizando con una oración al Cristo Yacente y el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.
Terminado el acto, la Cofradía volverá por el mismo recorrido hasta la Iglesia conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

También destacar el Besapie a la virgen de la Vera Cruz que se celebrará todo el día en la iglesia del mismo nombre en la calle Platerias y las bajadas de la Virgen de las Angustias y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Más información en http://www.semanasantalid.es.vg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario