martes, 12 de febrero de 2013

Novedades Semana Santa 2013

Jueves Santo, procesión del Cristo de la Luz

La procesión que abre el Jueves Santo en Valladolid sufrirá un cambio en su recorrido habitual, después del acto en la plaza de la Universidad la comitiva seguirá por Arzobispo Gandasegui y por la Plaza de Portugalete hasta la la Catedral Metropolitana.

A las once de la mañana, partirá desde el Palacio de Santa Cruz, la procesión del Santísimo Cristo de la Luz, con el "paso", portado a hombros, "SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ" (Gregorio Fernández, h. 1630), acompañado por su Hermandad titular.
RECORRIDO: Plaza de Santa Cruz, Librería, Plaza de la Universidad, en cuya fachada principal se celebrará un Acto de Homenaje de los estudiantes a la Sagrada Imagen, continuando por Arzobispo Gandásegui, Plaza del Portugalete (por el lateral de la fachada de la Catedral), Catedral, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se rezará un VíaCrucis. Reanudándose la Procesión por: Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza de Santa Cruz, hasta el Palacio del mismo nombre, donde se
dará por finalizada la Procesión.

Lunes Santo, procesión del Rosario del Dolor

La procesión del Rosario del Dolor volverá en este 2013 a hacer un acto en la plaza de San Pablo.

A la ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACION DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614) "LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623),  acompañados de sus respectivas Cofradías.
RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuará por:  Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo, se cantará la Salve Popular, y se dará por finalizada la procesión.

Ver el programa completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario