lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes Santo 2013, recorrido de las procesiones

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR
A la ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACION DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614), "LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623),  acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuará por: Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo, se cantará la Salve Popular, y se dará por finalizada la procesión.

PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE
A las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros, "CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de Ávila, h.1720), acompañado por la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza del Portugalete, Catedral, Núñez de Arce, López Gómez, Santuario, hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará un acto de oración.
Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen de la Vulnerata.
Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruiz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, donde concluirá la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario