martes, 18 de noviembre de 2014

PINGÜINOS 2015 SUSPENDIDO DEFINITIVAMENTE


El 17 de octubre, hace exactamente un mes, en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Valladolid, manifestamos que el Club Turismoto daba por suspendida la concentración Pingüinos 2015 por no contar con las autorizaciones pertinentes y por las dificultades que atravesaban los trámites correspondientes a las obras de remodelación de las instalaciones de la antigua Hípica Militar.
Un mes más tarde y comprobando que no se ha sustanciado la autorización, ni han comenzado las obras de remodelación, nos ratificamos en nuestra posición de suspensión.
Se nos ha informado que los grupos minoritarios: (Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, FACUA y Valladolid Ciudad Sostenible) continúan haciendo alegaciones para impedir la ejecución de las obras del “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre” en la parcela de la antigua Hípica Militar.
Conocemos así mismo, la intención de estos grupos, de continuar alegando, denunciando y alertando de futuras denuncias referentes a todo lo que tenga que ver con la rehabilitación de ese espacio y con la celebración de la Concentración Pingüinos.
En los medios de comunicación hemos leído y escuchado a diversos miembros de las administraciones locales y regionales manifestando su total disposición para solucionar los permisos y autorizaciones, pero ya es demasiado tarde.
También han aparecido informaciones sobre plazos para dichos trámites, realización de obras, permisos, etc., que están provocando confusión en la ciudadanía y sobre todo entre los motoristas, a quienes por interés e ilusión, les hace mantener la esperanza de que Pingüinos 2015 se celebre.
Los socios del Club, tremendamente desilusionados por las circunstancias que han impedido la celebración de Pingüinos 2015, hemos acordado manifestar:
La concentración Pingüinos, requiere de numerosos trámites previos como son: la formalización de pedidos de equipamientos y materiales diversos, contratos de servicios, alquileres de infraestructuras, actuaciones, etc. Todas estas actuaciones fueron canceladas hace un mes.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por las ayudas y colaboraciones que nos viene dispensando desde hace seis años y por los esfuerzos realizados para rehabilitar el nuevo espacio para la reunión 2015.

Nuestra gran decepción por ser víctimas colaterales del acoso político que está recibiendo el edil de nuestra ciudad.

Nuestra contrariedad por no poder demostrar nuestra tradicional hospitalidad a todos esos millares de amigos que nos visitan año tras año para disfrutar en la gran fiesta de la solidaridad y la camaradería de los grandes aficionados a la moto.

Nuestro malestar por no poder ofrecer, el próximo año, a la sociedad vallisoletana el espectáculo, el ambiente y la animación urbana que genera Pingüinos.

Nuestro pesar por la mala imagen que está transcendiendo de las instituciones de Valladolid entre el colectivo motero nacional e internacional.

Agradecemos los numerosos apoyos que, en forma de correos, mensajes, etc. hemos recibido de nuestros amigos motoristas tras el anuncio de suspensión. Unido al aliento que recibimos durante la manifestación del pasado 25 de octubre nos ayudará a mantener el espíritu pingüinero y hacer posible una gran concentración en enero de 2016.
Comunicado: http://lapinguinos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario