sábado, 10 de enero de 2015

Vicente del Bosque, pregonero del Carnaval del Toro 2015

 (Fotografía: El Día de Valladolid)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el encargado de pregonar este año el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Vicente del Bosque, dando lectura a su pregón, abrirá las fiestas mirobrigenses que en 2015 se celebrarán del 13 al 17 de febrero. 

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, quiere agradecer públicamente al seleccionador salmantino que haya aceptado la propuesta realizada por el ayuntamiento. El alcalde destacó la voluntad y generosidad de Vicente del Bosque quien, dentro de su complicadísima agenda, ha querido compartir con los mirobrigenses esta celebración tan especial. Así mismo, Iglesias mostró su satisfacción porque uno de los mejores embajadores de esta tierra, una persona “tan querida y admirada por pequeños y mayores” y que constituye un “ejemplo de compromiso, de calidad humana y de apoyo a las causas más justas” sea el Pregonero Mayor de Ciudad Rodrigo.

BIOGRAFÍA
D. Vicente del Bosque González nace en Salamanca el día 23 de diciembre de 1950 comenzado su carrera deportiva en modestos clubs de nuestra ciudad
Vicente del Bosque fue futbolista y entrenador de fútbol. En la actualidad, desde julio de 2008,  es el seleccionador de España. 
Sus mayores éxitos en su carrera deportiva han sido los logrados con el Real Madrid y con la Selección Española, especialmente como entrenador, los títulos más importantes con que cuenta en su haber son dos Ligas de Campeones y dos Ligas con el Real Madrid y el reciente Campeonato del Mundo con la Selección  Española
Vicente del Bosque jugó en la posición de centrocampista un total de 441 partidos oficiales. Desarrolló prácticamente toda su vida como jugador en el Real Madrid, donde alcanzó la internacionalidad con la Selección en 18 ocasiones, llegando a disputar la Eurocopa en 1980.
Anteriormente había jugado en el Castilla, en el Córdoba Club de Fútbol, en el Club Deportivo Castellón, hasta que llega definitivamente al Real Madrid, donde permaneció como titular del primer equipo durante 11 temporadas, hasta 1984, ganando con dicho equipo cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. Destacó por su visión de juego y su capacidad de organización.[]
Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid. En 1994, debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid aunque  únicamente ocupara el puesto dos  meses, volviendo luego a su trabajo en la cantera blanca.[] De la misma forma, dirigió durante un sólo encuentro al primer equipo en 1996, venciendo en San Mamés por 0-5.[]
Finalmente, en la temporada 1999/2000, el club decidió encargarle, nuevamente,  de manera estable la dirección del primer equipo.
En sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo, Del Bosque consiguió en total dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002.
En junio de 2003, un día después de que el Real Madrid consiguiera su vigésimo noveno título de Liga, Del Bosque deja el Real Madrid.
En la temporada 2004/2005, fue contratado por el Besiktas turco.
En junio de 2007, entró a formar parte del organigrama técnico del Cádiz CF, cargo en el que apenas estuvo unos meses.
En julio de 2008 se confirmó su nombramiento como Seleccionador Nacional, debutando con victoria por 0-3 el 20 de agosto de 2008 en un amistoso frente a la selección nacional de Dinamarca.
En junio de 2009 disputó la Copa Confederaciones, en la que consiguió el tercer puesto.
Entre septiembre de 2008 y octubre de 2009, consiguió la clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica de 2010, ganando todos los partidos de la fase clasificatoria, hecho que contribuyó a que en enero de 2010 fuese nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como mejor seleccionador del mundo, si bien en el año 2002 en su etapa en el real Madrid ya fue candidato también como mejor entrenador del mundo.
El 3 de julio de 2010 la Selección de España consiguió por primera vez en su historia el pase a unas semifinales de un Campeonato del Mundo de Fútbol, al vencer 1-0 a la Selección de Paraguay. El 7 de ese mismo mes, alcanzó también por vez primera la clasificación para una final de un Campeonato del Mundo, tras ganar 1-0 a la Selección de Alemania, final que ganaría 1-0 a la Selección de Holanda.
El 11 de julio de 2010, España, de la mano de D. Vicente del Bosque González,  se consagra campeona de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, título que España consigue por primera vez en su historia.
El 1 de julio de 2012 Vicente del Bosque logró al frente de la Selección logró la victoria en la Eurocopa tras ganar por 4-0 a la selección italiana.
Actualmente, continuando al frente de la Selección Española de Fútbol, se encuentra dirigiendo al equipo en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

(Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario