viernes, 18 de marzo de 2016

Procesiones Viernes de Dolores 2016

Viernes de Dolores

Procesiones

Vía-Crucis Santo Entierro

A las ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, “CRISTO YACENTE” (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636).

RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde se celebrará, junto con la Comunidad Parroquial, el Ejercicio del Vía-Crucis, finalizando con una oración al Cristo Yacente y el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.
Al terminar dicho acto, la Cofradía volverá por el mismo recorrido hasta el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.


Vía-Crucis de la Exaltación

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Paseo San Vicente, Canterac, pasando por la Iglesia del Dulce Nombre de María, Mariano José de Larra, Villanueva, Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular a Nuestra Madre.

El ejercicio del Vía Crucis comenzará y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con el rezo de la I y XIV estación; el resto se rezarán a lo largo del recorrido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario