miércoles, 11 de diciembre de 2013

11 de Diciembre de 2013, Belén de la Diputación de Valladolid

Belén Bíblico Monumental situado en la sala de exposiciones del Palacio de Pimentel (sede de la Diputación de Valladolid).
En este año la Asociación Belinista Castellana cumple 50 años y sus dos tradicionales Belenes navideños (Palacio de Pimentel y las Francesas) están este año dedicados a la Alhambra de Granada y al imperio Romano.
En el Belén que les muestro, que se puede contemplar en la sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel, se puede ver una réplica de la Alhambra en la cual gira la vida del Belén. Sus casi 200 figuras representan varios momentos del nacimiento de Jesús, desde la "Anunciación" representada en el Patio de la Acequia de la Alhambra y situada a la izquierda de dicho Belén hasta el "Nacimiento" situado a la derecha donde acaba dicho Belén.
En la sala de exposiciones de dicho palacio también, a la entrada de dicha sala, se pueden contemplar una serie de Belenes Napolitanos del taller de Mercedes Lamm que tienen un encanto especial.
Este Belén y la exposición de Belenes Napolitanos se puede visitar desde el 10 de Diciembre hasta el 6 de Enero los días Laborables de 11 a 14h y de 17 a 21h. Los días 24 y 31 de Diciembre de 2013 de 11 a 14h y el día 1 de Enero cerrado.





Fotos hechas con móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario