jueves, 26 de diciembre de 2013

Toros Taru adquiere la ganadería de Justo Nieto

Los dos hierros que pertenecieron al ganadero salmantino Justo Nieto, junto con sus respectivas reses, han sido adquiridos por el ganadero vallisoletano Luis Antonio Rodríguez "El Taru". De esta forma, todas las reses de puro origen Vega Villar que hace unos años se separaron por la venta de los dos hierros, se han juntado de nuevo en las fincas que el ganadero posee en Tudela de Duero y Valladolid.
Por una parte, Taru ha adquirido al mirobrigense Cándido Flores toda la ganadería que procede de este encaste y el hierro perteneciente a la UCTL, que es el famoso de la V mayúscula apoyada en una base que creó José Vega y que acabó siendo propiedad de Pepe Encinas; El otro hierro y el resto de animales, lo ha adquirido a Álvaro Matías, que curiosamente tiene la ganadería a escasos 5 km. de la de Cándido Flores.
Un total de 157 vacas de puro origen Vega-Villar, tres sementales y las camadas de añojos y erales, ya pastan en las dos fincas vallisoletanas. "Sé que es un reto, pero estoy muy contento porque es una ganadería brava con la que creo que se le puede corresponder al aficionado, que tanto reclama hoy en día el toro bravo", asegura el ganadero pucelano, quien añade que para el año que viene tiene disponibles varias novilladas picadas, "seguramente dos de ellas se lidien en Francia, donde son muy partidarios de este encaste".
La semana pasada se herraron las primeras 40 reses entre machos y hembras de esta nueva adquisición con su hierro, cuyos derechos adquirió en su día a la ganadería salmantina de Andrés Celestino Rodríguez (Dionisio Rodríguez-Santa Coloma).
 Información: Aplausos.es











Fotos: Marcos R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario