lunes, 26 de enero de 2015

"Conociendo a..." Marcos R.


Hoy conocemos a... 
Marcos Rodriguez aficionado taurino y amante de la fotografía taurina:

Buenas tardes, como se definiría para empezar y que los lectores le conozcan:
Pues me describo como una persona con defectos y virtudes como todas, luego ya los que me conocen que piensen lo que crean de mi
¿De donde le viene la afición al toro?
Mi afición al toro me viene desde bastante pequeño cuando estaba ingresado en el hospital y ví una corrida de toros, aquello me llamó mucho la atención y me empezó a gustar desde ese instante jugaba con las enfermeras a los toros y me regalaron una montera y una capa pequeña.
¿Su primer recuerdo taurino?
Mi primer recuerdo taurino.....recuerdo el primer desenjaule que fui con mi padre a Tudela de Duero hace bastantes años que fueron los toros de Trifino Vegas y los Bayones.
¿Aficionado de talanquera o alguna vez ha participado en algún festejo activamente?
No he participado activamente en ningún festejo, en  algún encierro de chotillas salgo pero no me llaman como el toro, aún  así no me veo en plenas condiciones para salir delante de un toro
¿Festejo ineludible?
Pues festejos ineludibles tengo principalmente 2, Ledesma y Coria, hasta el momento, habrá que ir probando si es posible sitios nuevos pero hasta el día de hoy esos 2 son los que más me gustan
Se conoce su afición también a la fotografía ¿desde cuando?
Pues lo de la fotografía me empezó a gustar en el 2013 fuí con una cámara pequeña e iba haciendo fotos pero no salían buenas fotos, ahora salen mejor.
¿Que tipo de cámara tienes?
Una Fuji xs1
¿Para editar las fotos que programa usas? 
Picasa
¿Usas algún flash especial por las noches?
Por la noche no me gusta hacer fotos por que no salen bien, en Coria este año hice fotos a los 2 toros de la madrugada y no quedé contento con los resultados, el flash que utilice fue el de la cámara pero aún así no salen bien.
¿Además de la Fotografía tienes algún otro hobbie?
Además de la Fotografía y los toros también me gustan la naturaleza y el dibujo (cuando tenía 7 años, en un todo a cien con un amigo que me enseñó unos dibujos suyos y rápidamente me enganche a ello)
¿Has echo alguna exposición ya?
No, no he hecho exposición ni de pintura ni de fotografía hasta el momento.


Hablando de toros

¿Te gustan los toros?
Sí, me gustan.
¿Eres torista o torerista?
ni torista, ni torerista, aficionado taurino
¿Has ido alguna vez a las Ventas? Si, a las ventas fui en 2009 al concurso de cortes denominado ``Campeón de Campeones´´,donde se lidió una corrida de cruz madruga salí bastante contento ese día
¿Te gusta el Toro Vega?
El toro vega no me gusta, pero ay que tener valor para enfrentarse al toro que no es un animal indefenso por lo tanto aunque a mi no me guste lo respeto
¿Has acudido algún año? 
No he acudido ningún año a verlo, solo voy a verle al toro en el desenjaule y un año acudí al encierro nocturno 
¿Te gusta el Toro enmaromado de Benavente? 
El toro enmaromado de Benavente tampoco es de mi agrado ver el toro ensogado pero igual que el toro vega lo respeto y no voy. 
lo que si me gusta es que buscan tanto en el Toro Vega como en Benavente un toro con trapÍo y que imponga respeto 
¿Ves peligrar la fiesta? 
La fiesta mientras se tenga afición no tiene por que peligrar, lo que si creo es que se tendría que tener mas respeto al toro, lo primero antes de ser entendido de encastes y cosas de esas, pienso que te tiene que gustar el toro y tenerle respeto ante todo, a mi me gusta el toro y nunca iré a darle palos ni a maltratarle ,yo voy a un encierro que es a donde voy yo a disfrutar del toro, ver su bravura y si sale malo tampoco pasa nada es un animal y ay que respetarle, yo lo veo así. 
¿Ves que haya afición entre la gente de tu edad? 
Si por supuesto, hay gente muy joven como yo y mas joven que son muy buenos aficionados al toro y les gusta mucho, eso es bueno que siga viva la afición y que vean el mundo del toro en todas sus etapas (campo calle y plaza) y luego ya que decidan si les gusta mas el campo y la calle como a mi o todo, aquí hay sitio para todos. Pero eso si, hay que verlo todo yo he ido a encierros, ganaderías y a alguna corrida de toros y de rejones y lo que más me gustó fue la calle y el campo
¿Perteneces a alguna asociación taurina? 
No, no pertenezco a ninguna ,tienen su parte buena que es que mantienen viva la fiesta, compran toros para sus fiestas o para fechas fuera de las fiestas patronales, organizan excursiones a ganaderías…etc. 
En ese sentido si son buenas por que crean afición y dan a conocer un poco mas el mundo del toro
¿Has visitado alguna ganadería de toros? 
Sí, he estado en Victorino Martín, Samuel Flores y Míranda de Pericalvo, estas tres las ví con diferentes asociaciones taurinas y luego por mi cuenta he ido dos veces a Barcial y a la finca de Victoriano del Río donde tiene las vacas, sementales, añojos etc antes de embarcarlos para Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario