lunes, 23 de marzo de 2015

Recorridos Semana Santa 2015, Viernes Santo Tarde-Noche

Semana Santa 2015, Valladolid

VIERNES SANTO TARDE-NOCHE

PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR 


A las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partirá la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, representada por treinta y tres "pasos", alumbrados por las veinte Cofradías vallisoletanas. 
RECORRIDO: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo, donde se dará por finalizada la Procesión. En la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, a la llegada de su Cofradía titular, se entonará la Salve Popular, y se impartirá la bendición.

TRASLADO SOLEMNE DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ 


A las 00,00 horas del Sábado Santo, después de su participación en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, partirá desde el Callejón del Padre Arregui, la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, alumbrando su paso titular “SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ” (Gregorio Fernández h. 1630), para efectuar su solemne traslado hasta la Capilla del palacio de Santa Cruz. 
RECORRIDO: Callejón del Padre Arregui, Plaza de Santa Cruz, hasta la fachada principal del Palacio del mismo nombre, donde se celebrará una estación Penitencial, dándose a continuación por finalizado el traslado

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD 


En la madrugada del día 3 de abril, media hora después de finalizada la Salve Solemne con la que se cierra la Procesión General, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la Procesión de la Soledad, con el "paso" "NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS" (Juan de Juni, posterior a 1561), acompañado de su Cofradía titular. 
RECORRIDO: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias, ante cuya Iglesia Penitencial se entonará la Salve Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario